Seguidores

lunes, 29 de abril de 2019

Reseña: En la realidad particular, Jei Mita.







Sinopsis: «A veces encuentro mensajes en las palabras de un extraño, también en películas, en letreros…; son frases dirigidas a mí, estoy segura. Es como si alguien o algo las dejara para ayudarme y señalarme qué camino seguir…» Magdalena siempre ha prestado atención a fugases señales de la vida. Sabe que la verdadera realidad se esconde más allá de ellas y ansía encontrarla. Solo tiene una pista, a la cual se aferra para hallar las respuestas que busca. En este camino conoce a un enigmático joven músico que la cautiva, aunque ella mantiene una estrecha relación con su ex novio…

Autora: Jei Mita.

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2019.

Páginas: 192.


Mi opinión:


Al leer la sinopsis y algunos comentarios, esta novela me prometió romance, misterio y aventura. La verdad es que no puedo quejarme, porque fue lo que el libro me brindó de verdad. La historia comienza con Magdalena haciendo una de las suyas (pues sí, por momentos la chica se anima a todo), y luego se nos presentan a los demás personajes. Entre ellos están Clara (mejor amiga de Magda), "la Toña" (hermana de Magda), Daniela (su madre), Camila (amiga de su madre), Alex y Cris, el ex novio de la protagonista. Estos personajes serán los principales en esta historia, quienes estarán envueltos en los dramas y misterios.
A lo largo de la historia podemos encontrar varios conflictos o sucesos que serán importantes:


  • Cris, el ex de Magdalena no ha dejado de tener sentimientos por ella. Pero.. aparece un nuevo chico en su vida.
  • La hermana de la protagonista comienza a tener actitudes muy extrañas.
  • Magdalena descubre que no es una chica común y corriente.


No les diré más sobre esto porque sería quitarle toda la magia y misterio que posee esta historia. Así que dejo que la intriga haga su trabajo.

Algunas de las tantas cosas que quiero destacar o comentar es que la historia en sí es muy atrapante y fácil de leer, de hecho, si uno tiene mucho tiempo puede quizá terminarlo en un día. No fue mi caso porque he tenido mucha tarea últimamente.

Una de mis grandes dificultades a la hora de leer es que me involucro demasiado con la historia y los personajes. Y he aquí mi problema. Creo que la historia está bien hecha, pero la protagonista no me conquistó de igual manera. Magdalena me resultaba bastante tediosa, y más aún con algunas actitudes que tuvo y que personalmente no comparto para nada. Pero repito, es una opinión personal que va por fuera de la historia.
Con respecto a la forma en la que está narrado, me pareció bastante sencillo y descontracturante, es una buena lectura para salir de lo complicado o pesado que suelen ser los libros usualmente.
Por último, me gustaría destacar también que a lo largo de la historia tenemos un recordatorio constante de la fecha en la que los personajes se encuentran. Yo personalmente no me fijo en eso, pero hay gente que si y por eso me pareció importante hacerlo notar.

¿Qué puedo decir como conclusión?
Me sentí conforme, fue una lectura rápida que disfruté y me sacó de la monotonía de los libros de muchas páginas con lenguaje más complejo.


Puntuación: 3/5 🌼

Share:

2 comentarios:

  1. ¡Hola Selena!
    No conocía a la autora y mucho menos escuché hablar de este libro. Me alegro que te haya gustado.
    En lo personal no termina de convencerme como para darle una oportunidad pero nunca se sabe, tal vez en algún momento lo haga.
    Se que estabas acostumbrada a bookstagram pero el blog te ha quedado precioso, felicitaciones.
    ¡Tienes una nueva seguidora!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchas gracias por tus palabras, y por tu comentario en sí. Se me hizo súper difícil editar todo el blog, pero de a poquito le voy dando forma.
      Gracias por seguirme, un abrazo enorme💞.

      Eliminar